martes, 6 de septiembre de 2011

XVI Marcha Cicloturista de Huétor-Tájar

El domingo 4 de Septiembre nueve miembros de mi Club:Jesús (el más guapo y simpático de todos) Pedro, Paco, Quique, Farma, Salvador, Solís mi padre y yo fuimos a Huétor-Tájar, provincia de Granada para realizar la marcha Cicloturista que da nombre a esta entrada.
 El despertador sonó a las 6:00 de la mañana... pero no remoloneé y me desperté de un salto porque sabía que ese iba a ser un gran día de ciclismo. Preferí no desayunar en casa, cosa que si hice el dia de la Cicloturista de Alfarnate (14/5) con fatales consecuencias: vómitos y diarrea antesde salir y dolor de cabeza durante todo el recorrido.
 Los compañeros del club que ibamos a ir nos reunimos en una gasolinera a la salida de Málaga y poco después de las 7:00 ya estabamos en marcha. Durante el viaje mi padre y yo  fuimos comentando cosas sobre el recorrido y sobre la forma de conducir de los compañeros, que no bajaban de 120km/h jaja. Una vez allí recogimos los dorsales, (el mío el 106), luego sacamos las bicis de los coches y empezamos a vestirnos. Noté a mi padre bastante nervioso, pero se tranquilizó el solito antes de la salida. Nos colocamos en la recta de salida, aunque no teníamos claro  en que dirección ibamos a empezar a rodar.

 La primera parte del recorrido era una vuelta  por las callejuelas para enseñarnos el pueblo. Pocos pueblos he visto más feos que ese. Una vez salimos nos dirigimos dirección Loja (ese si que es un pueblo bonito) y en la salida del mismo empezaba el tramo libre. Hasta llegar a este punto fuimos MUY agrupados, la gente peleando la posición y con constantes frenazos. A un participante se le partió la llanta o algo... ''¡¡su puta madre!!'' se oyó desde lejos... Cuando vi que quedaba poco para el tramo libre empecé a remontar posiciones para poder pillar un buen pelotón desde el principio, porque sabía que se iba a volar en el puerto y que a rueda se podía aguantar a casi cualquiera. Arranqué entre los 30 primeros del paquete.
  Llegados a la rotonda donde daba comienzo el ''Puerto'' de los Alazores pude ver en primera fila a los kapos darse hostias a lo bestia, y yo tenía claro que en el primer repecho (de unos 100 metros) tenia que darlo todo para que no me pasaran por encima todos los que habia adelantado con anterioridad. Tras tres km de llano, llegamos a otro repechín en el que el pelotón que iba estiradísimo se rompió en cuatro o cinco cgrupos diferentes. Yo estaba en el primer peloton, de unas 50 unidades. El ganador se fue solo desde el km. 0. Mi grupo se fue deshaciendo, o bien por la gente fuerte que saltaba y se marchaba o porlos que no podían seguir el ritmo y se decolgaban. Después de 11 km. me quedé solo con un chaval malagueño que conocí en Alfarnate y que es cadete, como yo. Fuimos los dos juntos dando buenos relevos, siempre pensando en el otro, sin pegar arreones que no llevan a nada. Supongo que si el puerto fuese menos tendido no hubieramos ido juntos, pero en un puerto de este tipo, dos andan mucho máss que uno, porque nunca bajamos de 20 km/h y a rueda se iba bien. Cuando quedaban 3 km para la cima descolgué a mi amigo, pero le esperé igual que el me esperó y me ayudó a entrars en el grupo de 50 al principio. Pero un kilómetro después vimos que ponía en el suelo 2 km a meta y me dijo que me fuera y eso hice, me fui solo hasta la cima. Llegué sprintando, a más de 195 pulsaciones y con el apoyo de unas 15 personas que estaban que estaban junto a la pancarta. Fue una sensación especial, nunca había ido tan rápido en un terreno pestoso como aquel. Estaba muy contento.
 Después de cruzar la 'meta' esperé a mi amigo (Álex, del CC Malagueño). Nos agradecimos la ayuda mutuamente.Más atrás vi llegar a mi padre , le esperé y fuimos juntos comentando la jugada hasta el avituallamiento en Zafarraya. Allí nos reunimos todos los participantes y rularon las bromas, las fotos y, cómo no, la comida y la bebida. Pasaron unos 20 minutos desde que llegué hasta que partimos de nuevo, dirección Alhama.
 En unos  repechos que habia al poco de salir de Zafarraya seguí la rueda (¡cómo me costó) de Sebas Martínez, del C.D.C Castell de Ferro.  que llegó el primero en el tramo libre, y tras pasar cuatro o cinco cuestas bastante duras me puse a su lado porque quería hablar con él. Me impresionó su forma de ser, no lo esperaba tan humilde, pensaba que iba a pasar de mí, pero no paramos de hablar en una hora, hasta que llegamos a Loja. Me dio valiosos consejos y, entre otras cosas,me contó que en una marcha pudo rodar 30 km con Valverde.
 Una vez en Loja retomamos el camino por el que habíamos empezado y llegamos a Huétor de nuevo, donde nos dieron otro rodeo por el pueblo, que, realmente tras 110 km a las 14:40, no nos sentó bien a ninguno, porque teníamos ganas de ducharnos y de zamparnos la paella que nos esperaba en el pabellón municipal. Pero bueno, diez minutos después cruzamos la meta y fuimos de nuevo a los coches a empaquetar las bicis y coger la ropa y la toalla para ducharnos. Las duchas eran comunes, sin puertas, ni manpáras, ni cortinas... La gente se duchaba en bolas, pero yo me duché en ropa interior.
 Después la deliciosa paella, una lata de pepsi, otra de fanta, más paella, agua.. Y buena compañía, lo más importante. Cuando estabamos terminando de comer empezó el sorteo de regalos, del que no sacamos ná, y luego la entrega de trofeos... y ahí...''Premio al particpante más joven para... Víctor Pérez Abela..'' Todos mis compis empezaron a gritar como hooligans y salí colorao como un tomate al podio, estreché la mano a un señor que llevaba chaqueta y me entregó mi trofeo. Muy emocionante, aunque casi que lo sabía antes de que me llamaran, porque solo participamos tres cadetes y los otros dos eran mayores que yo.Al bajar del podio quise saludar a los demás premiados, un par de fotos con ellos, felicitaciones mutuas y hasta la próxima.
 Y por fin tras un largo día, a los coches y vuelta a casa, escuchando a Javier Ares narrando la subida a L'Angliru (Bravo Cobo!!)
Datos de la Marcha en Strands
Álbum de fotos oficial
Álbum CCF



Con Álex, mi acompañante en gran parte de la subida.

Aquí con Sebas, el ganador. Quién de los dos está más fino? jeje
Aquí poco antes de recibir...

...el premio al más joven.

Y aquí con la participante más joven.

2 comentarios:

  1. Eso no se le hace a un compañero mira que no nombrarme, esto no tiene perdon de Dios jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Casi me hecho a llorar, me ha dado sentimiento y todo jejeje

    ResponderEliminar